Tacna. Tres muertos y dos heridos de gravedad es el trágico resultado de un choque frontal entre un pesado tráiler y un auto, ocurrido a las 19:40 horas del domingo en el kilómetro 2 de la carretera Costanera.

.
El trágico accidente tuvo lugar en la denominada “Y”, en la intersección de la carretera Costanera y las avenidas Litoral y Collpa, en el centro poblado Augusto B. Leguía.

.
El vehículo más afectado fue el auto rojo, marca Datsun, con placa de rodaje Z2A-097, el cual trasladaba a cinco tripulantes, entre ellos cuatro estibadores de una chacra ubicada en Magollo y el chofer, hijo del dueño de la chacra y el vehículo.

.

Tráiler blanco destrozó al automóvil, matando a tres de sus tripulantes. Otros dos quedaron gravemente heridos.

Tráiler blanco destrozó al automóvil, matando a tres de sus tripulantes. Otros dos quedaron gravemente heridos.

El auto quedó completamente destrozado tras ser embestido y arrastrado por unos 30 metros chocando finalmente contra un poste de alumbrado público que quedó en el suelo.

.
Los muertos son Luciano Huanuari Tamari (38), Héctor Serrucha Cima (45) y Martín Hipólito Bermudez Alva (50), quienes eran llamados de cariño “charapas” por su procedencia de la región oriental del país, pese a que en sus documentos de identificación tenían como domicilio Tacna.

.
Los cuerpos fueron extraídos con dificultad de los fierros retorcidos del auto por miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y trasladados a la Morgue Central, luego de la orden del fiscal Hans Ríos Mostajo.

.
Pese al violento accidente, dos varones sobrevivieron de manera milagrosa dentro del auto. Se trata del conductor José Amando López Aquino y el copiloto, el estibador Juan Mamani Choque (34), los cuales fueron trasladados rápidamente al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue, con cortes y fracturas.

.
Diferente es el caso del tráiler, el cual solo tuvo daños en su parte frontal y su chofer salió totalmente ileso, sin embargo, huyó corriendo, según testigos, para no ser detenido por la Policía. En la cabina del vehículo se encontraron sus documentos, siendo identificado como Orlando Eleazar Otazu Vilca (26).

.
Transportistas que se detuvieron al presenciar el choque, indicaron que el chofer bajó del tráiler y lloró al pie de los vehículos, para después fugar en presunto estado de ebriedad.
Al cierre de esta edición, Otazu no aparecía y venía siendo buscado por los agentes de la comisaría Augusto B. Leguía en su casa y lugares que frecuentaba.

.

ESTIBADORES

.
Minutos después del accidente, llegaron al lugar del suceso compañeros de trabajo de los fallecidos y rompieron en llanto al ver los cadáveres.

.
Contaron que los difuntos eran de la selva y que migraron a Tacna hace varios años para trabajar en mercados y en chacras como estibadores y así sobrevivir.

.
Minutos antes de la tragedia estuvieron empaquetando sandías en Magollo y al final de la jornada su jefe les pidió que suban a su auto para que su hijo los lleve a sus casas en Tacna y regresen al día siguente, día que lamentablemente no llegó para ellos.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad