Familiares y amigos de Miryan pacco realizaron protesta exigiendo celeridad en la investigación

Alto de la Alianza. Luego de transcurrir 26 días de la desaparición de la joven madre de familia Miryan Nora Pacco Iscara (22) y su menor hijo J.L.P (1), el fiscal Wilber Carbajal remitió una carpeta del caso que contiene una disposición para que la investigación pase a la unidad especializada de Homicidios de la Policía Nacional con prioridad “muy urgente”.

.
“Que se cumpla con realizar las diligencias dispuestas en investigación por la presunta comisión de delito contra la vida, el cuerpo y la salud (…) en agravio de Miryan Pacco, otorgándose un plazo de 15 para remitir el informe correspondiente”, dicta el documento.

.
“Hemos hecho una disposición fiscal con el fin de emitir todos los actuados al área de Homicidios”, indicó el representante del Ministerio Público.

.
Según se conoció, la familia de Miryan Pacco fue comunicada de que el expediente del caso había pasado a la Fiscalía en Alto de la Alianza el último viernes 2.

.

familiares exigen celeridad en la investigación

Familiares exigen celeridad en la investigación.

Familiares y amigos de la joven madre se mostraron indignados por que el área policial de Desaparecidos no haya realizado más avances en las investigaciones del caso, dejando pasar cerca de un mes desde que no se sabe nada de la joven y su niño.

.
“La función de la Policía es determinar quiénes son los autores del delito y esclarecer los hechos. Ayer (lunes) tomamos conocimiento del caso. Recién el viernes ingresó a la Fiscalía por mesa de partes”, acotó el fiscal Carbajal.

.

PROTESTA EN FISCALÍA

.
En horas de la mañana de ayer familiares, docentes del instituto tecnológico Vigil -donde Myrian estudiaba- y compañeros de estudios de la joven realizaron una protesta en el frontis de la sede de la Fiscalía en Alto de la Alianza exigiendo celeridad en la investigación y la búsqueda de los desaparecidos.

.

Familiares, docentes del instituto Vigil y compañeros de Miryan realizaron una protesta en el frontis de la Fiscalía en Alto de la Alianza.

Familiares, docentes del instituto Vigil y compañeros de Miryan realizaron una protesta en el frontis de la Fiscalía en Alto de la Alianza.

“Justicia para Miryan Pacco y su hijo”, “Todos estamos con Miryan” y “No queremos impunidad” fueron algunos de los mensajes escritos en los carteles que portaban los familiares y amigos, quienes a viva voz exigían a las autoridades no abandonar el caso.

.

RATIFICAN ACUSACIÓN

.
Los hermanos de Miryan Pacco ratificaron que el principal sospechoso de lo ocurrido con la joven sería su expareja y padre de su menor hijo, el taxista Arammis Edgar Luque Humpiri (20), quien la habría visitado días antes de su desaparición.

.
“Nosotros pedimos seriedad. Esta denuncia tiene cerca de un mes. Yo acuso como responsable a su expareja. El niño es su hijo, pero no ha presentado ninguna denuncia, eso es muy sospechoso”, refirió Marcelino Pacco, hermano de Miryan.

.

Compañeros de Miryan Pacco piden que no cese la búsqueda de la joven madre de familia.

Compañeros de Miryan Pacco piden que no cese la búsqueda de la joven madre de familia.

Por su parte, Agustina Pacco, hermana de la joven, también exigió mayor rapidez en la investigación. “Mis padres están desesperados. Es una situación muy complicada. Que la encuentren como sea”, demandó.

.
Como bien se recuerda, Miryan Pacco Iscara y su menor hijo de 1 año desaparecieron el jueves 10 de noviembre, cerca de las 07:30 horas, luego de salir de su vivienda indicando que se dirigían al instituto Vigil, donde la joven cursaba el cuarto semestre de la carrera de Computación e Informática.

.
Por una compañera de estudios se conoció que Miryan habría comentado que el lunes 7 de noviembre su expareja la subió a su vehículo y la llevó a su vivienda en Ciudad Nueva, donde le pidió retomar su relación.

.
Roberto Pacco, otro hermano de la joven, aseveró que el día anterior a su desaparición Arammis Luque, más conocido como “Bruno”, visitó a Miryan en su vivienda. “Él la hostigaba, ella le tenía miedo.

.

Pedimos que se le investigue y que se le ponga un impedimento de salida. Él se niega a conversar con nosotros. Como padre del hijo de Miryan ni siquiera se preocupa. Somos nueve hermanos, que la Policía investigue y haga su trabajo, porque no queremos tomar justicia con nuestras propias manos”, manifestó.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral