Puno. Aproximadamente a las 5 de la tarde del pasado lunes 5 de diciembre, una fuerte granizada con presencia de descargas eléctricas, se registró en el sector Callpaparque de la comunidad campesina de Túpac Amaru, del distrito de San Antón, pero quien no pudo hacer nada para salvarse, fue el poblador Juan Agripino Mamani Coa (62), natural de esta comunidad.
Según versión de la esposa de la víctima, Alberta Challco Condori, señaló que este lamentable hecho ocurrió cuando encerraban a su ganado en el corral y ella se adelantó para cubrirse de la granizada y fue en ese instante que su esposo recibió una descarga eléctrica en la misma cabaña, al igual que 11 de sus ovejas, que también fueron víctimas del rayo; ella dio aviso al presidente de la ronda campesina y tal como corresponde dieron cuenta a la comisaría de San Antón.
El efectivo de turno, brigadier Corimanya, comunicó al fiscal de la Primera Fiscalía de Asillo, Dr. Edgar Coyla Pilco, quien se dirigió al lugar e hizo el levantamiento del cadáver en horas de la noche y fue trasladado al distrito de Asillo.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap