Cercado. Policías de la sección de Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) recepcionaron cerca de 10 denuncias de robos a departamentos en Sachaca y Cayma. Lo hurtado en ambos distritos supera los 20 mil soles.

.
Los detectives lograron establecer que estos robos serían perpetrados por bandas organizadas provenientes de la ciudad de Lima y del norte del país.

.

“Por fuentes que manejamos en reserva, sabemos que cerca de 11 ladrones llegaron a Arequipa, debido al flujo económico por las fiestas de Navidad”, informó un agente del orden.

.

La policía, además, al inspeccionar la escenas de los robos, establecieron que estos delincuentes son especialistas en neutralizar el sistema de seguridad eléctrico de los edificios. Luego, en la puerta del departamento de la víctima, utilizaron un taladro circular para realizar un corte y retirar la chapa de seguridad con facilidad. De esta forma robaron el departamento del jugador de Melgar, el uruguayo Jean Pierre Barrientos, la tarde del domingo.

.

La policía da algunas recomendaciones para no ser víctimas de robo de sus casas: instalar cámaras de video y varias alarmas. Contratar a un vigilante confiable, instruido en temas de seguridad. Establecer lazos de solidaridad y comunicación con los vecinos, para proteger sus domicilios.

.

Los integrantes de la familia no deben brindar información a desconocidos, especialmente los niños, adultos o el personal de servicio. Además, se recomienda tener presente el número de la comisaría de su jurisdicción.

.

Yura

Edición digita