Agentes de unidad de Emergencia de la Policía hicieron maniobras en desfile.

Tacna. El trabajo desplegado este año por la Policía Nacional del Perú en la región Tacna tuvo como resultado la incautación de S/ 11 millones en bienes de contrabando y la captura de 76 bandas criminales, informó el jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP Luis Zamudio.

.
El alto mando policial destacó estas cifras en su discurso de orden, ofrecido ayeren el marco de la ceremonia por el aniversario 28 de creación institucional de la Policía Nacional, realizada en el Paseo Cívico.

.
Agregó que en los últimos 11 meses se logró incautar 13 pistolas, 113 artefactos explosivos y diez armas blancas. Asimismo, se recuperó 29 vehículos robados, agregó.

.
En la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, la Policía decomisó 21 kilos de pasta básica de cocaína (PBC), 87 kilos de clorhidrato de cocaína, 281 kilos de Cannabis sativa y 288 envoltorios de PBC.

.
Tras su alocución, el jefe de la región policial presidió el desfile de las diversas unidades y vehículos policiales. Una a una las delegaciones de agentes desfilaron por el Paseo Cívico.

.
La Policía Nacional conmemoró 28 años de la unificación de las fuerzas del orden. Por ello, exintegrantes de la Guardia Civil marcharon junto con los demás escuadrones.

.
Zamudio, designado en el cargo en septiembre pasado, señaló la necesidad de reforzar el trabajo en las comisarías del Cercado de la ciudad debido a que en él se comete la mayor cantidad de ilícitos. “Si ven la producción, tenemos que reforzar fundamentalmente las comisarías que están en el Cercado. Según las estadísticas, ahí se comete la mayor cantidad de delitos”, indicó.

.
En tal sentido, el jefe de la Región Policial de Tacna destacó el trabajo de la unidad especial del grupo Terna. “Es un grupo de inteligencia operativa táctica-urbana que se mimetiza con la ciudadanía al que hay que fortalecer”, concluyó.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad