Puno. El pasado fin de semana, personal de la Sepolfis PNP Ilave, encontrándose a 1 kilómetro y medio de la localidad de Capazo, intervino a un vehículo camión Mitsubishi color blanco y rojo, sin placa de rodaje, que al notar la presencia policial los ocupantes fugaron con dirección hacia la parte alta de los cerros, dejando el vehículo brequeado sin llave de contacto.
El personal procedió a su revisión encontrando en el interior de la carrocería cajas de cartón conteniendo botellas de licor (whisky y otros), por lo que en forma inmediata y en las medidas posibles se procedió a transbordar la mercancía al vehículo policial, toda vez que las personas que se encontraban en la parte alta de los cerros empezaron a reunirse y arrojar piedras al personal interviniente, optando por la retirada a fin de evitar costo social, dejando en el vehículo intervenido parte de la mercancía, por lo que se utilizó vía alterna de Challapalca, a fin de salir por el lugar denominado Punta Perdida, en el Km. 163, y continuar el recorrido por Laraqueri para ingresar hacia la ciudad de Puno.
Las intervención se comunicó inmediata al representante del Ministerio Publico, Dra. Tania Montalvo, desde el distrito de Laraqueri, quien dispuso que se continuara con las diligencias de ley, la mercadería esta valorizada en mas de 65 mil soles, en licores de reconocidas marcas.

Edición digita

Canal Universal