Puno. ¿Qué hay de la actuación del Ministerio Público en el escandaloso caso en que se vio implicada Amelia Huanca Machaca, esposa del gobernador regional de Puno, Juan Luque, al proveer implementos deportivos valorizados en más de 200 mil soles a las diferentes unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Puno?, al parecer nada, pero la Comisión de Investigación del Consejo Regional del citado caso, en el marco de sus atribuciones, aunque de manera incompleta, el último lunes visitó la Red de Salud de Huancané, allí encontraron más evidencias.
Se hallaron casacas que fueron proveídas por la tienda Americ Sport, de Amelia Huanca, se habla de una cantidad de 390, según el almacenero se recepcionaron todas y se llegaron a entregar a una parte de trabajadores.
Pero este discurso horas más tarde fue cambiado por el almacenero quien llegó hasta apagar el celular.
Peor aún, el director de esta Redess, Carlos Alberto Gallegos Gallegos, habría señalado a un integrante de la comisión que las casacas no se llegaron a confeccionar de manera completa, es decir, faltaban las capuchas.
La consejera por Puno, Yaqueline Velásquez, integrante de la comisión, dijo que les hicieron firmar la entrega a los trabajadores, pero allí se especificaba solo unos maletines y no casacas.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap