Ocuviri. El alcalde de la Municipalidad de Ocuviri, Cosme Cari Huaynacho, ante el sismo ocurrido en su distrito, señaló que actuaron mediante la plataforma local de Defensa Civil, y ante la magnitud de los daños activaron las plataformas provincial y regional.
Sin embargo, resaltó que tras el reporte de viviendas afectadas por el sismo, muchas familias pernoctan en carpas, en tambos e incluso algunos diseñaron una especie de cobertores con plástico.
“Durante los 3 últimos días se han presentado precipitaciones de tipo nieve, este hecho perjudica la salud de varias familias, de donde ya se están reportando casos por infecciones respiratorias agudas y neumonía”, dijo, por lo que se requiere el apoyo de personal de Salud.
PARATÍA
Por otro lado, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Paratía, Pedro Germán Cabana Vargas, lamentó que las autoridades de la región, aún no hayan llegado a la zona para atender principalmente a las poblaciones de Quillisani, Llanca, Millocochapata, donde también se ha tenido reportes de daños materiales.
Según el informe consolidado de la ficha EDAN. reportan, 204 familias damnificadas, 45 viviendas colapsadas, 22 inhabitables y 137 afectadas.y

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap