Rodolfo Vilca, representante de transportistas y concesionarios, informó del trámite.

Tacna. El terminal terrestre de servicio interprovincial Francisco Bolognesi puede llegar a ser vendido por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) a la asociación de transportistas y concesionarios que actualmente laboran en el recinto.

.
El presidente del gremio, Rodolfo Vilca Maquera, indicó que presentaron al municipio el pedido de privatización del terrapuerto el año pasado. “La municipalidad está abandonando el terminal, entonces hemos decidido hacer la compra, porque el alcalde ha voceado que se va a vender. Ya hemos presentado un documento al respecto”, manifestó el dirigente, quien ayer participó de las actividades por el aniversario 23 del terminal.

.
Actualmente la asociación espera concretar la tasación del terrapuerto para plantear la adquisición al municipio provincial. Vilca dijo que el municipio, por su parte, realizará su propia tasación, y una vez con ambas cantidades iniciarían conversaciones para llegar a un acuerdo.

.
Esta es la tercera vez que la asociación busca la tasación del terminal. El año 2000 el recinto estuvo valuado en 240 mil dólares para la venta, y el año 2010 la tasación se fijó en 800 mil dólares.

.
Los transportistas que cubren diferentes rutas en la provincia Tacna pagan 2 soles por el uso de rampas, 1,50 soles es la cantidad que pagan las “combis”, y 2,50 soles es el monto para quienes prestan servicio interprovincial.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral