Puno. ¡Alarmante! Continúan las quejas por la presencia de roedores en el barrio La Torre, familias enteras del sector se encuentran aterradas por la invasión de las ratas. Este problema se presencia desde el 2015 y aparentemente ha proliferado durante el presente.
Roxana Paredes Vargas, una de las afectadas, sostuvo que la aparición de los roedores ha generado el temor de los vecinos, ya que pone en riesgo la salud de los moradores, sobre todo de los menores de edad.
FUMIGACIÓN
“Es peligroso, nosotros estamos en peligro de contraer alguna enfermedad, estos animales se trepan por los muros de las casas”, agregó.
Frente a este riesgo, la vecina solicitó a la Fiscalía del Medio Ambiente y oficinas de la Municipalidad Provincial de Puno, den una solución definitiva.
No obstante, explicó que hace cuatro meses, la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, liderada por el especialista en Tecnología de Alimentos, Felipe Larico, fumigaron la zona (tuberías de conexión de desagüe, entre otros puntos), pese a ello continúan proliferando.
LIMPIEZA
“Existen cuatro canchones, donde no se puede ingresar para fumigar, al parecer es donde se reproducen”, refirió, dejando entrever que los dueños de estas propiedades la habrían amenazado y sin dar más detalles, exhortó a las familias prevenir y mantener limpias sus viviendas.
Es necesario mencionar que una de las enfermedades más peligrosas que pueden transmitir las ratas es la peste bubónica.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad