Tacna. La designación de Sheillah Miñano Bautista como nueva gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT) fue cuestionada por el vicegobernador regional Guzmán Fernández. La autoridad sostuvo que su nombramiento es importuno y afecta la gobernabilidad de la institución.

.
“Me parece inoportuna. No es meritocrático y menos estratégico. A lo largo de estos años la señora ha generado mucha controversia”, opinó.

.
A decir de Fernández, la exasesora del gobernador Omar Jiménez Flores debió reconsiderar la gobernabilidad de la institución antes de aceptar la propuesta del nombramiento. “Considero que antes de haber sido designada debió de reconsiderarlo, porque no contrinuye a la gobernabilidad, a la tranquilidad, en especial en un trabajo que requiere méritos”, dijo.

.
Miñano Bautista fue nombrada como gerente la semana pasada. El primer año de la actual gestión regional ocupó el cargo de gerente de Desarrollo Social, y luego fue designada jefa de asesores de Jiménez.

.
El vicegobernador reiteró que Miñano debe replantear su permanencia en el puesto. “Si hay amor propio y agradecimiento a la gestión que le ha dado muchas oportunidades, debe reconsiderarlo”, remarcó.

.
La autoridad regional saludó los cambios hechos por Jiménez en las diversas oficinas regionales. La idoneidad de los funcionarios se verá según los resultados que consigan, apuntó. “Un mes es tiempo suficiente para conocer si la designación de los funcionarios fue acertada”, expresó.

.

RESULTADOS

.
Por su parte, el ex consejero regional y actual prefecto de Tacna, Rafael Vargas Málaga, pidió a la nueva gerente general regional resultados de su gestión.

.
Colectivos de ciudadanos han convocado para hoy una marcha en rechazo al nombramiento de Miñano en el GRT.

fleming

Edición digita

Publicidad