Hoy jueves se inicia en Arequipa el Hay Festival, el evento que durante cuatro días convierte a la Ciudad Blanca en la sede de la cultura y letras.

.

Entre los invitados destacan el italiano Alessandro Baricco, también David Foenkinos, francés autor del fenómeno editorial con “La delicadeza”, adaptada como película por él mismo junto a su hermano Stéphane. Y seguimos contando: la española Marta Sanz, la mexicana Margo Glantz, el nigeriano Ben Okri, la británica Nell Leyshon

 .

Pero no todo es literatura, aunque algunos invitados linden con ella: allí están, por ejemplo, el dibujante Joe Sacco, creador de novelas gráficas poderosísimas en torno a conflictos bélicos como el de Palestina o el de Gorazde; o el inagotable Jon Lee Anderson, periodista de una prosa que ametralla; o los historietistas Liniers y Alberto Montt, quienes con pocos trazos y palabras concisas generan las más diversas emociones. También se realizará una mesa de interé: “¿A dónde va la cocina peruana?” (viernes 9, 12 m.) pondrá a dialogar a Gastón Acurio, Mitsuharu Tsumura, Alonso Ruiz Rosas e Ignacio Medina.

.

En épocas complicadas, la discusión sobre los derechos humanos resulta vital. Y la presencia de dos Nobel de la Paz –la estadounidense Jody Williams y el tunecino Ahmed Galai– aparece como una oportunidad difícilmente repetible.

.

La delegación peruana la conforma: Fernando de Szyszlo, Alonso Cueto, Alfredo Bryce, Gastón Acurio, Fernando Ampuero, Fernando Iwasaki, Mariana de Althaus, Mario Montalbetti, Giovanna Pollarolo, Pedro Salinas, Paola Ugaz, Julio Villanueva Chang, Pedro Salinas y continúan los nombres.

.

Puedes conocer más acerca de las Sedes, horarios y entradas: www.hayfestival.com/arequipa/1. Teatro Municipal

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap