Luego de verificación de firmas pedido fue presentado a Onpe

Tacna. A la fecha solo una solicitud de revocación de autoridades regionales y municipales fue presentada ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Tacna tras haber cumplido con recolectar el número de firmas necesarias para sustentar el pedido.

.
Se trata de la solicitud presentada por el ciudadano Gabino Bautista Ponce en contra del alcalde de Camilaca (Candarave), Andrés Paco Mamani, y los regidores Estevan Esquía Paria, Víctor Mamani Cruz y Tiburcio Mamani Contreras.

.
El pedido fue ingresado el pasado 2 de diciembre, luego de que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) verificara la autenticidad de las 283 firmas recolectadas.

.
TARUCACHI

.
Distinto final tuvo la recolección de firmas para pedir la revocación del alcalde Jesús García Calizaya y los regidores del distrito Tarucachi (Tarata).

.
Mario Nina Caliza, promotor de la revocación contra el alcalde de Tarucachi, presentó 203 firmas de adherentes, de las cuales solo 136 fueron validadas por el Reniec, sin poder completar el número mínimo requerido por la ONPE.

.
Queda aún pendiente la publicación del resultado de la verificación de firmas para solicitar la revocación del alcalde de Ticaco, Percy Santos.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad