obreros exigen destitución de directora de trabajo

Tacna. Una nueva movilización alista el Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil contra el Gobierno Regional de Tacna (GRT) para exigir que la institución desarrolle proyectos y ejecute obras de infraestructura. También reclamarán por la decisión del gobernador regional Omar Jiménez de ratificar en el cargo de directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo a Daysi Velásquez Arpasi.

.
“No hay obras del gobierno regional, o son mínimas y no cubren las expectativas de los obreros”, manifestó el secretario general del sindicato, Mauro Cano, quien dijo que desde hace cuatro meses solicita constantemente una audiencia con el gobernador Jiménez, pero que hasta la fecha no es recibido.

.
El dirigente señaló que uno de los problemas es la falta de idoneidad de la directora de Trabajo para desempeñarse en el cargo, considerando que la funcionaria es ingeniero de sistemas. “Hoy en día la dirección no defiende al trabajador sino a las empresas y sus inversiones (…). En vista de la ratificación de la directora nos vamos a reunir en una asamblea esta semana. Vamos a acordar una fecha para salir a movilizarnos otra vez”, acotó Cano.

.
Por su parte, el secretario de Defensa del sindicato, Milton Araujo, sostuvo que el problema no solo se presenta con los obreros en construcción civil sino también en otros sectores. “La dirección no los defiende, vulnera sus derechos. No solamente es un malestar de nosotros”, dijo.

.
Cano precisó que incluso el consejo regional solicitó el retiro de Velásquez de la dirección de Trabajo, pero tampoco ha sido atendido. “Parece que no escuchan el clamor de los trabajadores, porque le hemos mostrado (al gobernador) con pruebas contundentes en qué estaba fallando”, expresó el secretario general del sindicato.

.

OBRAS

.
Los dirigentes observaron que el Gobierno Regional de Tacna no inicia obras. “Del gobierno regional no hay casi nada, pero los municipios distritales tienen obras, la EPS y la Municipalidad Provincial de Tacna también, mientras que el gobierno regional no ejecuta nada”, dijo Cano.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad