Juliaca. El expresidente de las Asociación Central Única de Barrios, Urbanizaciones y Pueblo Jóvenes de Juliaca (Acubupj) y miembro del Comité Colegiado de Lucha contra la Inseguridad, Jorge Chávez Checa, propuso emprender una paralización contra la Policía Nacional del Perú (PNP) si en 30 días, que dura el estado de emergencia, no se desarticula a las principales bandas que vienen sembrando el terror en la ciudad de Juliaca.
“Ya pasaron 8 días desde que se decretó el estado de emergencia en la provincia de San Román por 30 días, sin embargo, la policía no da con el paradero del delincuente ‘Wara Wara’, ¿qué están esperando? la población exige resultados, no nos olvidemos que se acató una contundente paralización de 48 horas contra la inseguridad, la población está a la expectativa de la labor policial”, manifestó el dirigente Chávez Checa.
Advirtió que si en 30 días no hay resultados se convocará a una asamblea popular en la cual se propondrá emprender una paralización contra la policía, pidiendo la reorganización total de esta institución en la provincia de San Román y la región Puno. Además, se exigirá la rotación del 100 por ciento de los efectivos del orden.
“El Estado aumentó el sueldo a los policías para que garanticen la seguridad ciudadana, por ende, la población está en todo su derecho de reclamar resultados a los efectivos. La dirigencia no olvida la promesa del jefe de la División Policial de Juliaca, coronel Manuel Gálvez, quien dijo que si en 30 días no resolvía el problema de la inseguridad, iba dejar el cargo”, expresó.
De concretarse la medida de protesta, estaría acatándose una vez que termine el estado de emergencia.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral