Puno. El potentado equipo de Juan Carlos Aquino Condori, Escuela Municipal Deportivo Binacional de Arequipa, el último miércoles le dijo adiós nuevamente a la Copa Perú. Y es el tercer año que el alcalde de la provincia de Chucuito invirtió en equipos arequipeños.
Binacional, para muchos era uno de grandes favoritos para ascender al fútbol profesional, por la muy buena campaña que venía realizando antes de disputar el cuadrangular final, pero esto no fue así.
.
En el primer encuentro sucumbió con el Racing de Huamachuco por la mínima diferencia el sábado pasado, y el último miércoles fue Sport Rosario de Huaraz que hundió al equipo de Aquino por 3 -2, con ello Binacional se despidió del torneo sin pena ni gloria.

.
¿A qué se debe el nuevo fracaso de Aquino en el fútbol?, si tenía un equipo de jugadores trajinados en Copa Perú en la región Puno, a ello hay que sumarle a los mejores jugadores de Arequipa, que ganaban sueldos jugosos, se estima que todo el plantel del ‘Poderoso del Sur’, sobrepasa por lo menos los 120 mil soles en inversión al mes.

.
Pero esto nunca se reflejó en el rectángulo de juego del estadio Nacional, donde fueron superados por los equipos de La Libertad y Huaraz.
La frustración del equipo de Juan Carlos Aquino, según los hombres de prensa de la Blanca Ciudad, fue por cambiar de entrenador (Puchito por Ropero Flores), además la contratación de futbolistas que ya cumplieron su ciclo deportivo.

.

SU AMOR POR AREQUIPA

Juan Carlos Aquino se enamoró de Arequipa o invirtió su dinero por estrategia deportiva. En sus declaraciones a la prensa en el 2014, había asegurado que se mudó a Arequipa por el nivel de futbolistas que contaba, pero en ese año, el equipo que apoyó (Cariocos) fue eliminado por el Unión Fuerza Minera de Puno.

.
El año pasado, tras el fracaso en la etapa Departamental del Binacional, Aquino Condori nuevamente apoyó al representativo de La Colina de El Pedregal, que era también dirigido por Mario ‘Ropero’ Flores, pero tampoco tuvo suerte, al ser eliminado por Unión Tarapoto en propia casa.

.
Para este 2016, increíblemente y fiel a su estilo, Juan Carlos Aquino decidió comprar a un equipo en la Liga Distrital de Paucarpata con la denominación de Escuela Municipal Binacional, que a un inicio era imparable, hasta lograr clasificar al Cuadrangular Final de la Copa Perú, que ya el resto es conocido.

.
¿Cuál será ahora el futuro del equipo del alcalde de la provincia sureña de Chucuito, Juli?, ¿seguirá nuevamente con su equipo en tierras arequipeñas?, o tomará otros rumbos, pero en los más de 5 años de trayectoria deportiva de Aquino Condori cualquier cosa se puede esperar.

.
En estas últimas horas se conoció que la autoridad edil estaría detrás de lograr la Segunda Profesional con su querido Binacional, pero está vez su fortín sería el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral