Puno. Los servidores de Aduanas del puesto de control Ojherani, descubrieron que un supuesto chofer que viajaba dentro de una combi, portaba 100 mil soles en su equipaje de mano.
Los aduaneros el último miércoles cerca de las 18:00 horas, hacían la revisión dentro de la combi de servicio público de placa Z6A – 951 procedente de la ciudad de Desaguadero, cuando observaron con bastante nerviosismo a Héctor Gutiérrez Zúñiga, quien fue ingresado a las instalaciones del puesto de Aduanas para la revisión minuciosa de sus pertenencias.
Un total de cien mil soles fue lo hallado en el equipaje. Al respecto, Héctor Gutiérrez, quien sería chofer de mercaderías, habría referido a los servidores de Aduanas que el dinero es producto de las cobranzas de ciertas mercaderías transportadas, como fideos y otros, dinero que sería perteneciente a una señora, quien le pidió de favor que se lo llevara hasta la ciudad de Juliaca.
El fiscal de lavado de activos llegó al igual que los policías del Departamento de Investigación Criminal, quienes luego de realizar algunas diligencias, trasladaron al varón a una instalación policial de Puno para continuar con las investigaciones.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral