Puno. ¡Falsa Alarma! Pese a que en asamblea general de delegados de 15 universidades públicas del país determinaran por mayoría dar tregua al Gobierno hasta el 10 de febrero para resolver su pliego petitorio, el Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano (Siduna) continuará con su huelga indefinida pero por demandas internas, por lo que la culminación y conclusión del semestre académico sigue en vilo.
Así lo confirmó el subsecretario general de este sindicato, José Damián Fuentes López, quien lamentó que la autoridad universitaria hasta el momento no haya ofrecido soluciones concretas sino solo compromisos verbales.

VACACIONES
Respecto a sus vacaciones negó que en algún momento se hayan comprometido con sacrificar este derecho para recuperar las clases perdidas durante la huelga. “Si la autoridad dispone que vamos a trabajar enero y parte de febrero lo haremos, pero nadie ha hablado de regalar o sacrificar las vacaciones porque es un derecho irrenunciable, él ya verá cómo reestructura el cronograma académico, que demuestre su capacidad de gestión”, agregó.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral