Puno. Finalmente, salieron los resultados PISA 2015 (Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) que cada tres años evalúa en Matemática, Lectura y Ciencias.
Perú participó por cuarta vez, el mismo que se desarrolló el año anterior durante los meses de agosto y setiembre con la participación de más de 6500 estudiantes peruanos de 15 años de edad de 281 colegios secundarios entre públicos y privados, seleccionados aleatoriamente de todas las regiones del país. Perú ocupa el puesto 64 de 70 países participantes (64 en ciencias, 64 en lectura y puesto 61 en matemática) superando solo a cinco países que por primera vez participaron: Líbano, Túnez, Macedonia, Kosovo y República Dominicana. Similar al 2012 en que Perú se ubicó en el puesto 65 de igual número de países participantes o en el puesto 63 de 64 países en el 2009, es decir, siempre en los puestos 64, 65 y 64 (no dejamos ese puesto), comenta el docente universitario, Edgar Mancha Pineda.
LOS CAMPEONES
Lideran los países asiáticos que hace 40 años atrás tenían el PBI per cápita mucho menor que nuestro país, sin recursos ni materia prima y que vieron en la educación la única arma para enfrentar la pobreza hoy son grandes exportadores, lo encabeza Singapur, seguido de Japón, Estonia, China Taipei, Finlandia, Macao, Canadá, Vietnam, Hong Kong (China) y otros.
LATINOAMÉRICA
El ranking PISA 2015 lo lidera Chile en el puesto 44, seguido de Uruguay (47), Costa Rica (55), Colombia (57), México (58), Brasil (63), Perú (64) y República Dominicana (70), finaliza Mancha Pineda.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad