El Gobierno Regional de Arequipa entregó este viernes, el diploma y medalla de oro, a la ganadora del premio Nobel de la Paz 1997, Jody Williams quien llegó para participar en la segunda edición del Hay Festival Arequipa.

.

Más tarde, similar condecoración le dará a Ahmed Ben Tahar Galai, miembro del Cuarteto por el Diálogo Nacional de Túnez y  Nobel de la Paz en el 2015. El reconocimiento a ambos  personajes es por su incansable lucha por la democracia y la paz.

.

Jody Willians,  nació en Vermont, Estados Unidos 1950, es una profesora Estado Unidense y activista de derechos humanos, ganadora del Premio Nobel de la Paz por su trabajo a favor de la prohibición internacional del uso de minas antipersonales, así como el retiro de las minas de todos los territorios a nivel mundial. Es una defensora de los derechos de la mujer y el activismo pacífico.

.

Ahmed Tahar Galai, es el vicepresidente de la Liga Tunecina de los Derechos Humanos (LTDH), organización perteneciente al Cuarteto de Diálogo Nacional de Túnez.  Se trata de una asociación que lucha por hacer valer sus derechos y llevar a Túnez a una democracia de facto, libre y transparente a raíz de la Revolución de los Jazmines de 2011.  Actuó como mediador entre la ciudadanía y las diferentes facciones políticas y religiosas, siempre a través del consenso y las soluciones pacíficas.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad