Manuel Salcedo fue candidato al Congreso pero fue retirado por omitir sentencia.

La Yarada-Los Palos. El alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, designó a su exasesor Manuel Salcedo Franco como nuevo administrador de la Municipalidad Distrital de La Yarada-Los Palos.
La designación se produjo el pasado lunes 5, según confirmó ayer el primer regidor de la comuna provincial de Tacna, Jorge Infantas Franco.

.
El cambio de administrador ha generado la molestia de un sector de la población del distrito. La vicepresidenta de la asociación de pescadores artesanales de Santa Rosa, Mayela Quispe, sostuvo que el ingreso de Salcedo a la comuna generará el retraso del plan de trabajo.

.
“El señor Salcedo es el nuevo administrador. Teníamos un plan de trabajo organizado (con la anterior administradora) y ahora se va a cortar con el ingreso (del nuevo funcionario), que dicho sea de paso no lo conocemos en la jurisdicción”, indicó.

.
De la misma opinión fue Wilson Ayala, consejero regional y poblador del distrito La Yarada-Los Palos. Para Ayala, Salcedo no conoce la problemática de la zona, lo que será una dificultad para desempeñar una buena labor al frente de la comuna.
“Se debió nombrar a una persona del lugar. Aquí (La Yarada-Los Palos) hay muchos profesionales que podrían ocupar el cargo. La realidad del distrito es diferente a la de la ciudad”, reparó la autoridad regional.

.
Salcedo reemplaza en el puesto a Elvira Alvarado, quien se desempeñó en el cargo desde enero pasado. Infantas dijo que el cambio tiene un propósito administrativo para agilizar el trabajo en el distrito. “Que yo sepa, no hubo alguna incomodidad con la exadministradora. (El cambio) se debe a un tema administrativo”, garantizó.

.
El nuevo administrador del municipio fronterizo postuló como candidato al Congreso de la República en el pasado proceso electoral. El Jurado Nacional de Elecciones lo retiró de la contienda por omitir en su hoja de vida una sentencia vigente.

.
Infantas sostuvo que Salcedo tiene la capacidad para ejercer la administración de la comuna. “Tanto como la señora Alvarado, Manuel Salcedo tiene los méritos y el conocimiento necesarios para asumir la función. Entre uno y otro no hay diferencia. Tiene capacidad y experiencia para administrar”, acotó.

Yura

Edición digita