Cercado. El fotógrafo argentino Daniel Mordzinski fue el encargado de abrir las actividades del Hay Festival Arequipa 2016.

.
El auditorio San Juan Pablo ll de la Universidad Católica San Pablo fue el escenario donde el argentino compartió con sus seguidores algunas anécdotas vividas en sus más de 39 años como fotógrafo.

.
Con mucha emotividad, Mordzinski recordó a Jorge Luis Borges, el primer escritor que él fotografió en su vida.

.

Uno de los pasajes de su vida que Daniel contó fue su primera exposición fotográfica, que realizó en París, donde después de todo un trajín por contactarse con su compatriota Julio Cortázar, quien también vivía aquellos años en París, logró que el escritor asistiera a su exposición. Aquella ocasión la inmortalizó en una foto que Mordzinski guarda hasta el día de hoy.

.

Su primera cámara

.
No toda la charla estuvo llena de pasajes con motivos literarios, el argentino también tuvo tiempo de compartir algunas anécdotas, como el día en que consiguió su primera cámara fotográfica.

.
Con tan solo ocho años de edad, Mordzinski se dirigía con su padre a un show cómico, donde entre los asistentes sortearon una cámara “Kodak Fiesta”, la cual ganó, pero no pudo reclamarla porque su padre había perdido el ticket.

.

Al día siguiente, su madre le regaló una cámara igual; fue el mejor regalo que recibió en su infancia.

.

Las “Fotinskis”

.
Daniel llama de cariño a sus retratos como “fotinskis”. En su trayectoria, Mordzinski ha fotografiado a decenas de escritores como Gabriel García Márquez, Enrique Vila-Matas, Santiago Gamboa, Luis Sepúlveda. Además, también retrató a escritores peruanos como Mario Vargas Llosa, Renato Cisneros y Jeremías Gamboa.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad