Puno. Vidal Fernández Huayta, poblador de la comunidad de Pucara, distrito de Ollaraya, provincia de Yunguyo, denunció a través de Sin Fronteras, que por disposición de las autoridades del distrito de Ollaraya, se han destruido los andenes agrícolas y colindantes con maquinaria pesada (cargador frontal y volquetes) sin pedir permiso a los propietarios ni a la comunidad que habita en esta zona.
“Unos volquetes de color azul, con el logo de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, ingresaron al cerro Negro Putunco y destruyeron las colindancias y andenes, con el pretexto de mostrar que estas tierras son improductivas y promover la actividad minera en la zona”, resaltó.
Del mismo, señaló que presentaron un memorial ante la Fiscalía de la provincia de Yunguyo, pero no recibieron respuesta alguna, y lo único que les dijeron, es que “el cerro es del Estado y si el Estado determina la acción minera, no hay nada que hacer”, dijo.
Del mismo modo, cuestiono que tampoco se pronuncie la Defensoría del Pueblo, puesto que se ha puesto de conocimiento a esta instancia.
Asimismo, informó que el cerro Negro Putunco, está dividido por cuatro sectores, y habitan unas 30 familias, las cuales fueron sorprendidas, cuando las maquinarias destruyeron parte de sus colindancias y los andenes.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad