Megacolegios estarán ubicados en Gregorio Albarracín, Ciudad Nueva y la zona baja.

Tacna. La Dirección Regional de Educación de Tacna proyecta en los conos de la ciudad la construcción de cuatro grandes instituciones educativas integradas que contarán con los niveles inicial, primaria y secundaria.

.
Edith Anahua Téllez, directora regional de Educación, señaló que la elaboración de los proyectos está a cargo del Gobierno Regional de Tacna (GRT), que cuenta con la asistencia técnica del sector Educación.

.
“La brecha en infraestructura se presenta a nivel nacional. Se generaron programas de acceso para fortalecer el nivel inicial, pero no se destinó el presupuesto para la construcción de infraestructura adecuada y muchos de los centros educativos iniciales funcionan en aulas prefabricadas y locales comunales”, señaló la funcionaria.

.
El proyecto de colegios integrados permitirá que niños y niñas del nivel inicial culminen la primaria y secundaria en una sola infraestructura educativa, ubicada en los sectores de mayor crecimiento poblacional.

.
“Cuando se empieza a urbanizar una zona, el espacio que se destina al sector educación es muy pequeño y solo puede albergar a un centro educativo inicial. Hay que pensar que esos niños luego tendrán que ingresar al nivel primario y luego a la secundaria. Por eso estamos identificando todos los terrenos destinados a educación con el fin de poder conseguir espacios más grandes que puedan albergar los tres niveles (inicial, primaria y secundaria)”, indicó Anahua.

.
Las instituciones educativas integradas contarán con aulas funcionales y aulas de asistencia construidas bajo normas antisísmicas.

.
Los cuatro “megacolegios” serán edificados en los distritos Gregorio Albarracín, Ciudad Nueva y la zona baja de Tacna.
Anahua señaló que la construcción de los planteles multinivel evitará que estudiantes de la periferia se desplacen hacia el centro de la ciudad.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad