Ayaviri. Tras la publicación del presupuesto para el año fiscal 2017, de acuerdo a Ley 30518, el distrito de Ayaviri se beneficiará con la recuperación y puesta en valor de la Catedral San Francisco de Asís de Ayaviri, el cual tras el último sismo quedó en estado crítico; así lo reportó la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Melgar.
El presupuesto asignado desde el Gobierno Central es de 4 millones 168 mil 084.00 soles; el cual fue gestionado por la Autoridad Provincial de Melgar, Víctor Huallpa Quispe y las autoridades Eclesiásticas de la Prelatura de Ayaviri.
INVERSIÓN EN EDUCACIÓN:
Además de la construcción de 5 instituciones educativas de nivel inicial: Nº 68 del barrio Kawasiri; 206, Virgen de la Candelaria; 208 de la comunidad de Rosaspata; 221 de la comunidad de Sunimarka y 223 de la Parcialidad de Pacobamba Alto.
Así como la construcción del colegio Mariano Melgar de Ayaviri, con un presupuesto de 29 millones de soles y la Institución Educativa Emblemática Nuestra Señora de Alta Gracia, con un presupuesto que supera los 21 millones de soles.

fleming

Edición digita

Publicidad