Agencias. Con 1,3 millones de asistentes en el evento en Facebook, la joven Rubí Ibarra es la última sensación viral del momento en México, luego de que se popularizara un video en el que su padre, acompañado de su esposa e hija, invita a todo el mundo a la fiesta de quince años de la joven.

.

.

¿Tienes algo que decir?

.

“No veo mucho problema sobre qué le voy a dar de comer a la gente. Es la seguridad lo importante”, dijo hoy el padre de la adolescente, Crescencio Ibarra, en una entrevista con la cadena Televisa.

.

Rubí, procedente de la diminuta comunidad de La Joya, perteneciente al municipio de Villa de Guadalupe del estado de San Luis Potosí (centro-norte), se ha convertido en apenas una semana en una auténtica celebridad.

.

Famosos de la talla de Gael García Bernal han parodiado el video, ha generado cientos de ‘memes’ y, esta semana, dio el salto a la televisión tras llegar a la Ciudad de México, donde fue recibida por una limusina rosa, reseñó Efe.

.

Y todo por un descuido, pues el vídeo original fue subido por un fotógrafo local en Facebook, especializado en retratar fiestas de quinceañeras.

.

Pero a las horas fue colgado en una página encargada de compartir acontecimientos de la región, y de ahí ya causó furor en Youtube, donde se reprodujo en varios canales y fue visto por millones de usuarios.

.

“Hola, qué tal. Los invitamos este 26 de diciembre a los 15 años de nuestra hija Rubí Ibarra García en la comunidad de La Joya”, dice su padre en el vídeo, y a continuación explica que habrá cuatro bandas musicales tocando en la fiesta.

.

E incluso habrá una chiva, como se conoce en San Luis Potosí una carrera de caballos amateur, con un premio de 10.000 pesos (unos 500 dólares) para el ganador.

.

“Y para las otras dos (posiciones) ya nos acomodamos. (…) Quedan todos cordialmente invitados”, afirma Crescencio, con sombrero y camisa de ranchero, acompañado de su esposa y su hija, en un vestido de noche con estampado de leopardo y una resplandeciente tiara de brillantes.

.

En solo una semana se han creado varios eventos en Facebook sobre los 15 años de Rubí, y el más popular congrega ya 1,3 millones de asistentes, así como 380.000 interesados.

.

Las cadenas de televisión, firmas de ropa y promotoras no han tardado a sumarse al carro, entrevistando y ofreciendo productos a la joven, que aparece muy sensata y tranquila a pesar de los focos.

.

Me llegaron “muchos vestidos, y son regalos que igual agradezco mucho, pero si hay más quinceañeras pues los regalaré”, explicó la joven.

fleming

Edición digita

Publicidad