Cercado. Hoy se le rindió un homenaje al fenecido escritor Oswaldo Reynoso, como parte de las actividades del Hay Festival 2016.

.
La sala Mariano Melgar de la Universidad Nacional de San Agustín, fue el escenario donde Orlando Mazeyra, Teresa Arrieta, José Luis Vargas Gutiérrez y Arthur Zeballos, recordaron al escritor a más de seis meses de su fallecimiento.

.

Los cuatro ponentes coincidieron en que Reynoso era un personaje que le gustaba compartir con la gente de pueblo, su realismo en sus escritos, su adicción al alcohol y su capricho de siempre ir en contra de todos para vivir su vida intensa.

.
“Yo admiro mucho a Reynoso porque sus escritos fueron fundamentales en mi época de estudiante y en mi formación como profesional” dijo el sociólogo José Luis Vargas.

.

Las personas que crecieron a lado de Oswaldo Reynoso, como Orlando Mazeyra, saben que el escritor odió a Arequipa porque aquí encontraba barreras que lo impedían crecer como escritor. Pero a la vez amaba a su ciudad y eso lo reflejo en “Arequipa lámpara incandescente” uno de sus últimos libros que el recordado escritor publicó.
.

Foto: Orlando Mazeyra

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral