Puno. La descarga eléctrica (rayo) se ensañó de dos humildes comunes en Chucaripo y Lluco de los distritos de Samán y Coata, respectivamente.
El primer caso se suscitó la tarde del último jueves, cuando la comunera, identificada como Lucrecia Laja Yujra (33), se desplazaba a bordo de su unidad menor (bicicleta) en el sector del Centro Poblado de Chucaripo del distrito de Samán – Azángaro, fue fulminada por un rayo, falleciendo de manera instantánea.
Se conoció que ella deja tres menores hijos en orfandad, el menor de ellos de apenas 9 meses de nacida. El levantamiento del cadáver recién se efectuó la mañana de ayer con la presencia de las autoridades del Ministerio Público.
Otro de los casos de muerte, también a consecuencia de un rayo, se suscitó en la comunidad de Lluco, del distrito de Coata – Puno, al promediar las 20:00 horas, del ultimo jueves, donde casi todo el altiplano soportó una intensa lluvia.
Ella fue identificada como Modesta Mestas Mamani (55), quien según se conoció fue alcanzada por un rayo cuando transitaba con total normalidad por inmediaciones de su casa.
Luego del levantamiento del cadáver, su cuerpo fue internado en la morgue del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

Edición digita

Canal Universal