Juliaca. Tras las últimas denuncias de algunas beneficiarias del Programa Vaso de Leche de Juliaca, sobre un presunto condicionamiento en la entrega de estos productos al pago de una multa de 150 soles, para las madres que no habrían participado en actividades por el aniversario de Juliaca, la Fiscalía de Prevención del Delito de la Provincia de San Román, intervino y constató in situ la entrega de estos productos.
Según informó Lily Gladys Valdivia Gonzales, fiscal de Prevención del Delito, en la intervención se corroboró que hay dos posiciones encontradas. Algunas presidentas de diferentes sectores exigían que eso es un acuerdo de las bases (multa de 150 soles) y debe cumplirse; otros decían “no podemos pagar porque esto es un programa social”. Esto significa que sí hubo algún tipo de condicionamiento en la entrega.
También detalló que se ha entrevistado con los encargados de este programa, quienes habrían desmentido el presunto condicionamiento. Además, se habrían comprometido en asistir personalmente a la entrega de los productos a las directas beneficiarias, dado que la entrega que se hizo ayer solo fue a las representantes de las urbanizaciones.

ADVERTENCIA
En otro momento, la Fiscalía exhortó a los encargados de este programa que nadie puede poner un condicionamiento para la entrega de los productos. Cualquier tipo de acuerdo a que se llegue, es un acuerdo que no puede ejecutarse por una cuestión legal, es un Programa Social. De encontrar algún inicio que la municipalidad esté avalando, estos hechos van a tener que ser elevado el expediente a la Fiscalía Penal.
“Aprovecho la ocasión para exhortar a las presidentas de que tengan en cuenta que esto es un programa social dirigido a población vulnerable; por lo consiguiente, sus acuerdos no pueden estar supeditados a ningún tipo de multa excesiva, puede ser una multa asequible”, recalcó.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap