Ilave. En la víspera, con el desfile escolar iniciaron las celebraciones del nuevo aniversario (bodas de plata) de la provincia de El Collao, que tendrá como día central el 12 de diciembre próximo.
Alrededor de un centenar instituciones educativas de los niveles inicial, primario, secundario y superior con paso gallardo hicieron deleitar de emoción a los espectadores en la Plaza de Armas de la capital aymara.
Los estudiantes se presentaron con trajes típicos según la ubicación geográfica de cada institución educativa.
Desde el estrado oficial, el alcalde Santo Apaza Cárdenas, el subprefecto provincial Ángel García, Germán Huancuni, director de la UGEL entre otras autoridades premiaron con los aplausos a los escolares por su magnífica presentación.
La primera autoridad edil de la provincia, Santos Apaza, felicitó a todos los participantes, “nuestro compromiso es con ellos, nuestros hijos (estudiantes), porque son nuestro porvenir de nuestra gran provincia”, dijo.
Cabe destacar, que en el presente año se observó su paso en la pista de desfile a los docentes coordinadoras, promotoras comunitarios I y II de los ciclos de los Pronoei Pachapaki de Mazocruz, además de la institución educativa de Tupala, del distrito de Capaso.
Las actividades prosiguen hoy con el desfile de los comerciantes, mañana continúan con el desfile de las comunidades y el lunes será el día central.

GANADORES

INICIAL
246 Mi Segundo Hogar (Primero)
PRIMARIA
IEP Glorioso 895 (ciudad)
IEP 70321 Camicachi (rural)
SECUNDARIA
Nuestra Señora del Carmen (ciudad)
IES San Antonio de Checa (rural)

 

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui