Ya es conocida la guerra mediática que -por la coyuntura y exceso de pasión por un juego- se quiere armar alrededor del duelo entre FBC Melgar y Sporting Cristal. Para el hincha, estas finales son combates a muerte, donde están en disputa la honra y reputación de una ciudad entera.

.
Sin embargo, desde Lima el mensaje de la institución ‘cervecera’ es otro. Así lo hace saber Mariano Soso -DT de Cristal-, quien solo tiene palabras de elogio -que denotan cautela entre líneas- hacia el equipo arequipeño.

.
“El entrenador (Juan Reynoso) da cuenta de una identidad muy clara. Tendrá actores distintos este año, pero eso no modifica la idea original, a pesar de que el funcionamiento es otro”, comentó el argentino Soso.

.
No tienen ventaja

.
Con respecto a que el orden de las finales lo haya elegido el cuadro ‘bajopontino’, Soso negó que sea un factor que otorgue un extra a su plantel.

.

“Vamos a enfrentar a un equipo que tiene un comportamiento muy definido de local y buenas presentaciones de visita. No creo que terminar en casa sea un elemento que nos otorgue ventaja alguna”.

.

No obstante, dejó en claro que Cristal tiene con qué hacerle daño al ‘Dominó’ y que su as bajo la manga está en los referentes celestes. “El plantel se está preparando de la mejor manera para afrontar una instancia final de mucha exigencia, de acuerdo al rival que vamos a enfrentar.

.

La fuerza de este grupo está en la calidad humana que tenemos en la institución. Lobatón, por ejemplo, es un símbolo de esa calidad, que seguro será muy importante”, finalizó.
Todo apunta a que Cristal no llegará a tirarse atrás e intentará proponer su juego.

.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap