La bancada de Fuerza Popular (FP) presentó este viernes, de forma oficial, la moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

.
El vocero de FP, Luis Galarreta, hizo énfasis en que su partido no va aceptar hechos de corrupción en relación a los cuestionamientos al funcionario estatal por la compra de computadoras, uno de los temas por los que fue interpelado.

.
Para que la censura del ministro de Educación proceda se requieren 66 votos. Los fujimoristas tienen 72 congresistas, por lo que no necesitarían llegar a consensos con otras bancadas.

.
Entre tanto, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que su Gobierno está evaluando plantear una cuestión de confianza para frenar la censura del Congreso a su ministro de Educación, Jaime Saavedra. Este recurso es contemplado en el artículo 133 de la Constitución Política del Perú.

.
La Carta Magna dice que si la confianza le es rehusada, o si es censurado, o si renuncia o es removido por el Presidente de la República, se produce la crisis total del Gabinete. Justamente el titular del gabinete, Fernando Zavala, dijo que evalúa presentar el mismo porque “Saavedra tiene apoyo del Gobierno”.

.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap