Cercado. Por los delitos de abuso de autoridad, colusión, falsedad genérica y estafa en la elaboración del proyecto de mejoramiento del plan de agua mediante piletas públicas para APIPA, fueron denunciados el jefe del Departamento de Estudios de Sedapar, Juan Mamani Pari, el revisor de proyectos de Sedapar, Luis Urday, y cinco dirigentes del Frente de Defensa de Apipa: Juan Maquera Huamán, Virgilio Durán, Juan Salcedo, Ubaldo Arias y Nilo Vilcahuamán.

.
La denuncia la puso -ayer- el presidente de la Asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa (APIPA), Emilio Vargas, ante la Fiscalía Provincial Penal.

.
“Los funcionarios de Sedapar dieron visto bueno a planos de un proyecto de mejoramiento del plan de agua mediante piletas públicas para APIPA, que tenía firmas falsas y desconocieron que dicho proyecto ya estaba construido desde el 2014”, reclamó Vargas.

.
Aseguró que Sedapar debió de rechazar la nueva propuesta porque se estaría construyendo la misma obra que hace dos años fue inaugurada; es decir, la instalación de tuberías para dotar a 45 piletas públicas con agua potable a 17 sectores de APIPA. “Solo el sector 3 no tiene agua y 800 familias están afectadas. Estamos convencidos que el Frente de Defensa de Apipa quiere un nuevo proyecto para vender agua a dicho sector”, denunció.

.
El abogado Héctor Herrera Herrera fue quien asesoró a Vargas y juntos presentaron ante el fiscal de turno un expediente con planos con firma y sello falsos del gerente de Planeamiento de Cerro Colorado, Carlos Ampuero y de Emilio Vargas.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad