Juliaca. La aprobación o desestimación del proyecto del ley que declara de Interés Nacional y Necesidad Pública el proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del distrito de Juliaca, provincia de San Román, en el Congreso de la República fue reprogramada para el 16 de diciembre.
Tras su arribo de la capital de la República, el presidente del Comité Central de Gestión de Agua y Desagüe de Juliaca, Crisóstomo Benique Apaza, dijo que inicialmente el citado proyecto de ley estaba programado en la agenda del Pleno para el 7 de diciembre, sin embargo, por el tema de la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, esta se tuvo que postergar para la próxima semana.
El dictamen del proyecto de ley fue presentado por los grupos parlamentarios Fuerza Popular (FP) y Frente Amplio (FA), teniendo un respaldo unánime en la Comisión de Vivienda del Congreso en noviembre del presente año.
Para Benique Apaza es prioritario de que el pleno del Congreso declare de Interés Nacional y Necesidad Pública el Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Juliaca, pues ello permitirá asegurar el financiamiento de la obra cuyo presupuesto estaría superando los 900 millones de soles.
“El proyecto busca atender a toda la ciudad de Juliaca con el servicio de agua y desagüe”, manifestó.

OTRO VIAJE A LIMA
Por otro lado, el dirigente anunció el viaje de un grupo de dirigente a Lima para reunirse con con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo. También acudirán al Parlamento Nacional para exigir la aprobación del proyecto de ley.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral