Puno. Teniendo como escenario tradicional la Plaza de Armas de la ciudad de Puno, en una ceremonia especial, con participación de autoridades civiles, militares, policiales y la población en general, se conmemoró el centésimo nonagésimo segundo aniversario (CXCII) de la “Batalla de Ayacucho”, y el día del glorioso “Ejercito del Perú”.
El general de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno, Jaime Reynaldo Llanos Barrón, reconoció que los antecedentes de lucha del Ejército los fortalece en su espíritu guerrero, porque son conscientes que con sacrificio, perseverancia y valor continuarán optimizando fuerzas y su capacidad operativa.
Recordó que el Ejército del Perú, nació el 18 de agosto de 1824, mediante la creación de la Región Peruana de la Guardia, primera unidad instituida por el general Don José de San Martín.
La historia del Ejército se nutre día a día, marcado por heroicos hechos en los campos de batalla como Junín, Ayacucho, el Combate de 2 de Mayo, Tarapacá, Arica, VRAE, entre otros, destacó.

INTEGRANTES
En la región Puno se cuenta con aproximadamente mil 800 integrantes del Ejército, quienes cumplen una labor constitucional por ser garantes de la seguridad, soberanía e integridad.
Asimismo, en el frente interno garantizan la defensa civil, apoyo en los desastres, como lo ocurrido en la provincia de Lampa que fue el epicentro de un sismo, a donde enviaron unos 80 hombres para apoyar a las familias como acción de primera respuesta.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui