¡Indignante! Una sorpresa se llevaron ayer un buen número de padres de familia de niñas que postulan al primer año de secundaria del prestigioso Colegio Santa Rosa de la ciudad de Puno cuando, pese a que pagaron por derecho de inscripción 20 soles, les exigieron en la puerta de acceso para que sus menores hijas rindan la evaluación de ingreso, 15 soles más.
Narró una madre de familia, de quien guardaremos su identidad por obvias razones, que los padres atónitos con la noticia “empezaron a correr de aquí para allá a fin de prestarse plata”, y las estudiantes que no habían ido con sus apoderados simplemente se pusieron a llorar en la cola. “A mí me informaron ayer (viernes) que tenía que hacer el pago total de 30 soles; 5 soles por un folder, 5 soles por rezagados y 20 soles por inscripción que incluía el examen, yo hice el pago pero no me entregaron ningún comprobante…
ahora (ayer) cuando me apersono a las 7 y media de la mañana, me entero que están pidiendo 15 soles más”, dijo.
La queja no fue únicamente de esta madre de familia sino de varias que esperaban por los alrededores de la institución a sus hijas que rendían su evaluación.
Al respecto, los miembros de la comisión a cargo no dieron cara para responder por estas denuncias.
UGEL PUNO
En vista de que nadie de esta institución respondía a nuestra inquietud, Sin Fronteras se comunicó con el director de la UGEL Puno, David Cornejo Mamani, quien se comprometió con intervenir al colegio en mención el lunes, a fin de comprobar estas denuncias, teniendo en cuenta la denuncia periodística.
Recordó, además, que las instituciones educativas están prohibidas de realizar procesos de evaluación y de hacer cobros ya que la educación es gratuita.

Yura

Edición digita