Puno. Después de que el Gobierno central declarara en emergencia la provincia de Lampa, por el sismo registrado el 1 de diciembre, se han reconocido más de 876 familias damnificadas, quienes recibirán ayuda desde el día de mañana.
Según el subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña, aún no se ha cuantificado los daños, sin embargo, estima que la cifra supera los 200 millones de soles.
“Si consideramos los diferentes aspectos en lo que el sismo ha ocasionado daño, como la agricultura, infraestructura, mano de obra paralizada, etc., los daños podrían llegar a los 200 millones, sin embargo, aún no se ha consolidado nada”, explicó.
Por su parte, el alcalde de la provincia de Lampa, Clever Huaynacho Hañari, informó que en 5 distritos, entre ellos, Ocuviri, Vilavila y Santa Lucía, “mañana se va a realizar la entrega de recursos de primera necesidad, entre carpas, colchones, alimentos, frazadas entre otros”, expresó.
RECONSTRUCCIÓN
Según Quispe Chaiña, este proceso pasará por una evaluación sobre la situación tectónica del lugar, en donde descartarán si la población es trasladada por el riesgo de producirse un nuevo sismo o si podrán iniciar con el proceso de reconstrucción.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad