Juliaca. El presidente del Comité Electoral de Sutep Regional Puno, Pastor Inocencio Huayta Ticona, ayer dio a conocer el resultado oficial, al 100 por ciento, de las elecciones universales y democráticas dentro del magisterio puneño que se desarrolló el 9 de diciembre.
De los 18 mil docentes, entre nombrados y contratados, que estaban habilitados para emitir su voto, acudieron a las urnas a cumplir su deber democrático 6 mil 872 profesores.
En esta oportunidad, presentaron candidatos a la secretaría del Sutep Regional Puno el Movimiento Clasista Magisterial (MCM) y Unidad Magisterial de Puno (UMP); mientras que el Frente Clasista Magisterial (FCM) presentó candidatos solamente en provincias.
La dirección del Sutep en Puno recayó en manos del Movimiento Clasista Magisterial, cuyo líder César Hugo Tito Rojas alcanzó 4 mil 319 votos, dejando en el camino a su contrincante Jorge Ccalli Chino, de la Unidad Magisterial de Puno que apenas obtuvo 1,895 votos. Asimismo, la lista ganadora se impuso en las diferentes provincias. (Ver cuadro)
Huayta Ticona, dijo que el acto de juramentación de César Hugo Tito Rojas, quien vuelve a la secretaría de Sutep, será el sábado 17 de diciembre del presente año en la Casa del Maestro de la ciudad de Puno.

fleming

Edición digita

Publicidad