Azangaro. El promotor de revocatoria en la provincia de Azángaro, Gregorio Magno Luque Justo, por fin apareció y dio sorprendentes declaraciones a los medios radiales, señalando de que él no trabajó en este proceso y el kit fue entregado a los dirigentes del Frente de Organizaciones Populares (FOP).
“Mi persona ha aceptado la comisión de revocatoria con la condición de que el FOP tenía que encargarse, yo no he hecho firmar ninguna hoja porque mi esposa está mal de salud”, sostuvo Gregorio Magno Luque Justo, promotor de revocatoria, haciendo presumir que fue utilizado por un grupo de personas.
En otro momento, precisó que el dinero para comprar se lo dio un tercero por lo que el kit fue entregado a él mismo, “Yo responsablemente he entregado el kit de revocatoria al señor Elvis Juárez, yo no he hecho firmar a ninguno, respecto a las firmas me han dicho que había 19 mil firmas pero no se exactamente”, dijo el hoy expromotor.
Con estas declaraciones el panorama respecto al proceso de revocatoria ha quedado claro, si bien es cierto en la provincia de Azángaro no ha lograron presentar las firmas ante el Reniec para su validación por ello era natur al el cuestionamiento al promotor, pero este evitó toda responsabilidad y dijo que los dirigentes del FOP deben de responder.
Hasta este momento nadie sabe dónde están los kits firmados por los adherentes, tampoco se sabe el número de firmas que aglutinaron, y peor aún es sumamente cuestionado el por qué no fue presentado para su validación.
Datos.
Azángaro, Asillo, Arapa, J.D. Choquehuanca, Santiago de Pupuja, ninguno de estos distritos lograron pasaron a la siguiente etapa.

Edición digita

Canal Universal