Chiguata. “El viaje era normal, de repente sentí que la camioneta caía hacia el barranco, y es cuando salté para salvar mi vida”, contó Percy Mamani Ortiz (33). Él es uno de las 5 personas que sobrevivió a la caída de una camioneta a un abismo de 800 metros de profundidad. Pero otras 5 personas murieron.

.
El vehículo 4×4 color rojo de placa B3S-875, propiedad de Miguel Ángel Solís Pezo, se desplazaba con 10 pasajeros por la antigua carretera a Puno, al promediar las 6:30 horas de ayer. Salieron de Arequipa a las 3 de la mañana hacia el centro poblado de Coalaque, distrito de Ubinas, provincia de Sánchez Cerro (Moquegua).

.
En cuestión de segundos, el auto pasó el túnel del sector de Simbral, distrito de Chiguata, pero se despistó en una curva a pocos metros.

.
Según contaron los sobrevivientes, ayer se iba a realizar la elección del presidente de la comunidad de Coalaque. Por eso contrataron la camioneta y viajaban al lugar. Siete personas estaban dentro de la caseta y otros tres se sentaron en la tolva.

.

Mario Ángel Coaquira Mamani (47), Percy Mamani Ortiz (33), y Hugo Santos Coaquira Medina (24) saltaron de la unidad y fueron los que avisaron del accidente a los agentes de la comisaría de Chiguata.

.
Al lugar se hicieron presentes policías de rescate de Alta Montaña, del 105, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Seciat), bomberos y miembros de la Cruz Roja. Tras varias horas de trabajo lograron rescatar con vida, de entre los fierros retorcidos, a Camilo Coaquira Mamani (52) y Pedro Mendoza Castro (31). Elos fueron evacuados al hospital Honorio Delgado Espinoza.

.
Los fallecidos fueron identificados como Emiliana Coaquira Mamani (41), Raúl Casani Ríos (21), Óscar Valero Cajama (32), el chofer, Valerio Sapacallo Quispe (23) y Beltrán Mendoza Castro (38). Los cadáveres fueron llevados a la morgue de la ciudad.

.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad