En la Ciudad Blanca, manifestantes se desplazaran por céntricas calles y por la plaza principal para expresar su rechazo a una posible censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra por el Congreso de la República. El Frente estudiantil UAP-Filial Arequipa convocó a dicha protesta desde las 6.00 pm en la Plaza de Armas.

.
“Keiko Fujimori a través de su bancada busca gobernar. El Congreso de la República tomado por el fujimorismo le declaró la guerra a la educación. El partido más corrupto de la historia del Perú nos quiere devolver a la ignorancia que creó Fujimori en los 90. El copamiento sistemático de las principales instituciones públicas y la censura al ministro Saavedra es clara muestra de su intento de desestabilizar al gobierno. No permitamos que Keiko tome por asalto el país”, indica el comunicado de los universitarios.

.

El último miércoles, tras casi 11 horas de exposiciones y debate, la bancada de Fuerza Popular anunció que presentará una moción de censura contra el ministro Jaime Saavedra, porque, según su posición, no aclaró el pliego interpelatorio ni está capacitado para el cargo.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui