Cercado. Fueron cuatro días en que la población mantuvo contacto directo con los literatos, premios Nobel de la Paz y los periodistas más destacados del mundo. Cristina Fuentes, directora del Hay Festival, refirió que la expectativa fue desbordante. Más de 20 mil personas se dieron cita a las diversas actividades culturales, que culminó ayer. “Se ha superado las expectativas, el festival deja multitud de semillas, ideas.

.

Es una celebración de la literatura y del pensamiento”, destacó al finalizar el evento en el Teatro Municipal. Más de 100 invitados de 15 países conversaron, debatieron y compartieron sus experiencias mediante conferencias y talleres en diversos sitios de la ciudad.

.
Fuentes precisó que en el 2017, el Hay Festival volverá a convertir a Arequipa en la cuna de la reunión literaria.

.

Viejos conocidos

.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski encabezó una tertulia con los periodistas británicos Christopher Roper y Nicolás Asheshov junto a Jon Lee Anderson, como evento final del Hay Festival. En medio de risas y reflexiones sobre política, hablaron sobre sus viajes y experiencias en el Perú.

.
Asheshov recordó las similitudes que lo unen a PPK. Estudió en Oxford, donde conoció a PPK. Su padre fue también médico. Acudió a la selva de Ucayali y Madre de Dios entre 1961 y 1963.

.
En tanto, Roper, corresponsal de Reuters en América Latina, dijo que la primera vez que llegó al país fue en el gobierno de Belaúnde Terry, cuando PPK era presidente del Banco Central de Reserva del Perú. “El Perú es mi segundo país. Yo creo que tras el Brexit (separación del Reino Unido de la UE), tendría que pedir asilo político aquí”, señaló.

.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral