Los asileños festejan desde 1734 a su santa patrona Virgen de la Estrella, así se ha hecho una costumbre la devoción a la sagrada imagen y es con este motivo el día de ayer se ha hecho el lanzamiento de esta festividad, que crece cada año.

Teniendo como escenario la Plaza de Armas de Asillo y como testigo al templo histórico San Jerónimo, la comisión de la festividad Virgen de la Estrella, autoridades y con la participación de los danzarines y músicos, participaron del lanzamiento. Durante su exposición el presidente de la comisión, Hugo Mamani Uro, dijo que esta actividad cada año está creciendo por la misma fe que tienen los asileños y los visitantes.

A su turno, Dimas Chinoapaza Apaza, alcalde de Asillo, señaló que como entidad han designado la suma de 20 mil soles, los mismos que servirán para cubrir los gastos que realizan la comisión, principalmente en la premiación a los conjuntos; asimismo, agregó que el tema de limpieza se está viendo con bastante responsabilidad toda vez que asisten una multitud de visitantes.
Destacar que en el presente año serán 13 los conjuntos que participarán del 16 al 19 de diciembre, en las principales actividades, víspera, día central, procesión y la parada folklórica la que es esperada por los asileños.

fleming

Edición digita

Publicidad