El Congreso de la República entregará un sueldo completo de gratificación, un aguinaldo de S/ 1500, una canasta valorizada en 920 soles, una tarjeta de débito con 500 soles, un pavo de 80 soles, denunció el programa Mira Quien Habla de Willax TV.

.

La polémica canasta incluye una botella de whisky 12 años, una botella de vino tinto, una botella de champán, un panetón, una lata de duraznos en conserva y otra de coctel de frutas, papas en hojuela, un frasco de aceitunas verdes rellenas con castañas, un paquete de arroz, uno de azúcar rubia y una botella de aceite de canola.

 .

La compra de las canastas se realizó por adjudicación directa por acuerdo de la Mesa Directiva, presidida por Luz Salgado de Fuerza Popular. El acuerdo N°083-2016-2017 excusa la compra directa ‘debido al escaso tiempo’.

.

El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, defendió la compra y dijo que es un incentivo justo para los trabajadores. “Acá se trabajan 13 horas al día. Hay una serie de requerimientos al personal de forma extraordinaria y creo que si el Estado puede retribuirlos con una canasta de víveres para estas fiestas navideñas, a buena hora. No solo es para los trabajadores del Congreso, son los policías que dan resguardo, los pensionistas y jubilados de este poder del Estado”.

.

 

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad