Cerro Colorado. La junta directiva de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial Río Seco (ADEPIRS) denunció que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) habría vendido 325 mil 219.38 metros cuadrados (m2) de los 437 mil 013 m2 del terreno que fue destinado para el depósito de residuos sólidos de la planta de tratamiento de aguas residuales.

.
Según consta en los acuerdos del consejo regional y las resoluciones ejecutivas, emitidas por el GRA desde el 2015 a la fecha, este sería uno de los 5 terrenos que ya tienen autorización para que sea vendido. El costo de los predios supera los 31 millones de soles.

.
Al tomar conocimiento de ello, ADEPIRS envió un oficio a la gobernadora regional Yamila Osorio, donde le da a conocer su rechazo por la puesta en venta del terreno de la planta. A la vez solicitan que el dinero recaudado sea usado en la construcción de la planta de tratamiento de residuos líquidos. “Nos han perjudicado porque ahora no hay una zona para depositar nuestros residuos sólidos, además la empresa que compró el terreno es Inkabor, que trabaja con minerales y genera contaminación”, acotó el gerente de ADEPIRS, Édgar Luis Beisaga.

.

El gerente regional de la Producción, Wagner Díaz, dijo que era un terreno eriazo y que la venta de los mismos está a cargo del consejo regional y el gobierno regional.

.
Sin embargo, anunció que están elaborando el expediente técnico para la planta de tratamiento que estará lista para el 2017, así podrán determinar el presupuesto para su ejecución.

.
Por su parte, el presidente del consejo regional, Edy Medina, reconoció que sí acordaron la venta de terrenos en el Parque Industrial Río Seco. “El ejecutivo ve el gasto del dinero que se haya podido recaudar, el consejo se encarga que se cumpla con los requisitos para dicho proceso”, dijo. Al no tener recursos para la ejecución de obras, el GRA habría optado por la venta de algunas de sus propiedades para subsanar sus necesidades, según indicó el consejero Edy Medina.

.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui