En relación a otras regiones, nuestra región se encuentra en el 8vo lugar en cuanto a servicio educativo medido en aspectos tales como asistencia estudiantil, rendimiento por materias y otros, resaltó el director regional de educación, Luis Challo Merma.
Esto representa un pequeño avance de la gestión educativa y anticipa una mejora en los indicativos durante el próximo año.
Se debe detallar que, según un estudio realizado por el Instituto de la Economía Peruana, nuestra región muestra sus mejores índices, precisamente en educación, colocando a nuestra región en el puesto 8 a nivel nacional.
En el año 2014 Puno se colocaba en el puesto 14 a nivel nacional y, en el año 2015 le correspondió el puesto 12. Según palabras del director, la proyección en el próximo año es colocarse en el puesto 7 o 6.
Detallando: Puno se encuentra en el lugar 4 (entre 24, sin contar a Lima), en cuanto a asistencia escolar de primaria y secundaria; 15 para rendimiento en lectura; y 10 en cuanto a rendimiento en matemáticas.
Del lado opuesto, aún se presenta 9.4 % de analfabetismo a nivel nacional.
Otro hecho negativo son las carencias en infraestructura y mobiliario en centros educativos del medio rural.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad