Enamorada encontró su cuerpo colgado con una correa en baño de su habitación

Tacna. Un estudiante de Administración de Negocios Internacionales del instituto Newman fue encontrado sin vida en su habitación la mañana de ayer tras presuntamente haberse suicidado. Tras el hallazgo, la Policía intervino a su enamorada para que brinde su declaración ya que fue la última que lo vio con vida y estuvo tomando licor con él.

.
La identidad del fallecido es Rubén Alexander Chambilla Yucra (22), natural de Puno, quien vivía en una habitación alquilada en el segundo piso de un edificio ubicado en la avenida Pinto N° 108, cerca de la intersección con la calle Alto Lima.

.
Se pudo conocer que vivía solo en Tacna y que tuvo que alejarse de su familia en Puno cuando accedió a una beca para estudiar en el instituto Newman, tras ser beneficiario del programa estatal Beca 18 por prestar servicio militar.

.
A las 10:00 horas de ayer, su enamorada Carla Aguirre Pumpillo (20) avisó al dueño del inmueble Elmer Yucra Mesa indicando que había encontrado el cuerpo de su enamorado en el baño colgado con una correa.

.
Al poco tiempo, llegaron agentes policiales de Radiopatrulla, de la comisaría Central y Criminalística, quienes no pudieron acceder a la habitación porque estaba cerrada con llave por dentro, hasta la llegada del fiscal Juan Coya Ponce, quien autorizó el allanamiento.

.
La joven Carla Aguirre, manifestó que la noche anterior bebió licor con el varón en la habitación y que al despertar descubrió el cuerpo. Sin embargo, los agentes de investigación criminal notaron un comportamiento nervioso y probables contradicciones en su versión, por lo que fue intervenida y trasladada a la comisaría Cenral. El cuerpo de Alexander Chambilla fue derivado a la Morgue Central, mientras se espera que sus familiares lleguen de Puno para reclamar su cuerpo y darle sepultura cristiana

.
Hasta el cierre de esta edición, Carla Aguirre se encontraba brindando su declaración de los hechos en la dependencia policial, los agentes buscan verificar o descartar su participación en la muerte de su enamorado.

Edición digita

Canal Universal