A diferencia de la placa de Nazca, ubicada en el norte del Perú y parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, la sierra sur del Perú, donde está Puno, tiene su propia particularidad tectónica que según el director de Respuesta del Indeci, Edgar Ortega Torres, estos fenómenos podrían seguir azotando el altiplano.
A su llegada a Puno, el especialista explicó que las placas de Nazca son diferentes a la estructura tectónica del sur, por lo que el sismo del 1 de diciembre se habría producido por fallas lungitudinales y actividades volcánicas, las mismas que aún están latentes en otra región.

En ese marco, Ortega Torres informó que la alerta ante estos fenómenos debe ser permanente y que esperarán informes oficiales, para que a la siguiente semana se deslinde futuras catástrofes.
“Hemos solicitado información al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y al Ingepet, sobre futuros acontecimientos, la misma debe de llegarnos en la siguiente semana”, expresó.

ENTREGA DE AYUDA
Como respuesta al Estado de Emergencia, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), realizó la entrega de ayuda humanitaria a favor de 520 damnificados y mil 415 afectados de 6 distritos de la provincia de Lampa, Ocuviri, Palca, Santa Lucía, Vilavila, Paratía y Lampa.

La ayuda humanitaria consistente en frazadas, carpas, carretillas, etc., superan el 1 millón de soles.
En el evento estuvieron presentes las autoridades de los distritos afectados y de comunidades campesinas, quienes indicaron que el miedo en la población aún está latente.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad