Impresionante. Un jubilado francés guardaba en una carpeta junto con otras obras artísticas un dibujo que resultó original del artista renacentista Leonardo da Vinci y que está valorado en 15 millones de euros. De acuerdo con el periódico The New York Times, el hombre es un médico retirado que conservó durante años una carpeta con 14 dibujos que le había heredado su padre.

.

Él mismo, siguiendo el consejo de su compañera sentimental, fue a pedir una valoración a la casa de subastas Tajan, de París, y allí comenzó un proceso para pedir opiniones varias sobre la pieza que, al final, fue confirmada como un Da Vinci. La obra corresponde al principio de la etapa del artista en Milán entre 1482 y 1485.

.

Se trata de un estudio del martirio de San Sebastián, según han confirmado tanto el Museo de Arte Metropolitano de Nuevo York como el experto Patrick de Bayser. “El croquis está ejecutado con una pluma ágil, contorneada con un redondeado que da densidad al cuerpo, que resulta habitual en la época de la Adoración de los magos, antes de que Leonardo se marche a Milán”, comenta el especialista.

.

Yura

Edición digita

Canal Universal