Cercado. Policías de Delitos de Santa Marta detuvieron a una pareja de colombianos identificados como Wilson Anthony Cruz Guzmán (20) y Jenny Paola Ramírez Escobar (25), quienes son acusados de robar un celular y una tablet valorizada en 2 mil soles.

.
El robo se produjo al promediar las 13 horas de ayer en un local de venta de ropa para turistas ubicado en la primera cuadra de la calle San Agustín, en el Cercado.

.
La vendedora y propietaria del negocio, Elizet Bedregal Velarde (22), manifestó que la pareja de extranjeros ingresó al local y simularon ser compradores.

.
Dijo que la mujer, Ramírez Escobar, se probaba chompas y casacas de lana de alpaca, mientras su pareja, Cruz Guzmán, aprovechó el descuido de la vendedora, se asomó al mostrador donde la agraviada guardaba sus dos equipos y los extrajo rápidamente.

.
Al retirarse de la tienda, la pareja caminó con dirección a la Plaza de Armas. La vendedora de prendas, al darse cuenta del hurto de sus cosas, salió presurosa y logró ubicar a los dos colombianos, quienes se negaron ante la acusación de la trabajadora.

.
Policías de Turismo llegaron al lugar e intervinieron a la pareja que fue llevada a la comisaría de Santa Marta. Son acusados por el delito de hurto agravado.

.
Tras revisar a los turistas, los agentes encontraron los equipos. El caso se comunico al fiscal de turno para que realicen las diligencias de ley. La pareja de colombianos será llevada a la sección de Extranjería del Depincri para revisar su situación legal en el país.

Edición digita

Canal Universal